Terapia Natural Dolor Espalda

eliminar dolor espalda

La columna vertebral además de soportar nuestro peso, ayudar a mantenernos alineados y ser un gran soporte óseo está muy influenciada a nivel energético por nuestras emociones. Cargas familiares, cargas laborales, relaciones insatisfechas entre otros.

Es muy común sufrir del popular “lumbago” dolor en la parte baja de la espalda, a veces puede llegar a ser incapacitante.

Está muy bien fortalecer a nivel físico tu abdomen “un exceso de grasa en ese lugar, potencia los dolores lumbares” y aprender técnicas posturales como por ejemplo flexionar las rodillas para agacharse o para cargar un peso. Incluso aprender a respirar de manera correcta.


Pero hay que ir más allá
Cada vez es más reconocido incluso por la medicina tradicional que hay que tener en cuenta nuestra salud emocional y espiritual
Te hablaré hoy de una de las mejores terapias naturales que puede ayudarte con ello.

Veamos antes las posibles causas del dolor lumbar
La mayoría de las veces el motivo en las lumbares es físico, se producen a raíz de lesiones en las vértebras o de los músculos, o por irritación en los nervios o las articulaciones como:

-presión prolongada en los músculos por movimientos de repetición
-degeneración de los discos intervertebrales
-hernias de disco
-espondilolistesis (vertebras que se deslizan al exterior y hacia adelante)
-estrechamiento de los canales por donde pasan las terminaciones nerviosas de la columna (esto está estrechamente relacionado con vivir en continuo estrés)
-osteoartritis (cartílago desgastado por exceso de fricción o el envejecimiento,) esto deriva a la inflamación, limitación de movimientos y presión de los nervios.

Cuando el dolor no se debe a causas físicas el motivo puede ser un conflicto emocional.
La columna se ve muy afectada pro el estrés, la ira contenida, el resentimiento y la frustración.
Además representa a nivel emocional si nos sentimos o no respaldados por nuestro entorno.

Diferentes estudios demuestran que por ejemplo el dolor en la zona lumbar se debe emocionalmente al temor a la pérdida económica, al miedo a no tener suficiente.

La persona con frecuentes dolores lumbares suelen sentir que están “sobreviviendo sus vidas”

En estos casos puedes recurrir con excelentes resultados a las terapias alternativas naturales como los masajes, el reiki, la acupuntura, el calor localizado, el yinyoga, y la LNT.


La LNT conocida como La Nueva Terapia, es un técnica de sanación cuántica que tiene como objetivo equilibrar los 3 cuerpos principales: físico, energético/emocional y espiritual buscando la alineación de los mismos con la Fuente energética de la Creación.

Cada vez es más común el dolor en la espalda, la sensación de no poder con las cargas y el estrés.
La vida va en piloto automático y esto acaba no solo dañando la columna sino también a los músculos que se ven forzados a compensar las desviaciones ya sean físicas o energéticas de la misma.

No dudes, si resuenas con que la vida es algo más que un cuerpo físico, no dejes de probarla.

La juventud no la marca un número en el calendario, la marca la salud de tu columna

 

2 comentarios en “Terapia Natural Dolor Espalda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Teresa Álvarez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad