Relaciones de pareja

 

sanar relaciones de parejaNo es fácil, por supuesto que no. Igual que no es fácil que una planta viva indefinidamente sana si no la alimentas y la riegas.

Ese es el gran error en las relaciones de pareja, que damos por hecho que la relación se mantendrá como en los inicios siempre. Y en el inicio mentimos más que hablamos.

Es la época del enamoramiento, del cuento Disney, la época en que todo nos parece bonito y bien, en ese querer agradar y querer que se nos quieran, inconscientemente muchas veces, no actuamos como realmente somos.

Nos callamos gustos y necesidades y luego pasa lo que pasa. Llega la confianza, pasa el tiempo, vienen los problemas, los desafíos y comienzan las resistencias, los resentimientos, los rechazos, los reproches, la resignación…

De este modo llega el estrés, la ansiedad, la depresión, el enfado, la tristeza…

Y en la mayoría de los casos la separación casi siempre dolorosa a nivel mental, emocional y económico.

No es fácil, pero si simple. Solo debéis conocer las reglas del amor. El amor como todo tiene sus reglas.

Te comparto en este articulo 2 de ellas:

1-Comprensión desde el corazón- esto es ponerse en los zapatos del otro, ponerse no solo mentalmente, sino sentimentalmente. ¿Qué siente el /ella cuando yo actúo de esta forma? ¿Qué siente para comportarse así? ¿Cuál es su dolor?…

Porque es muy fácil llevar la atención a “lo que me ha hecho, lo que me ha dicho, lo que no ha hecho, etc” el foco puesto en la otra parte. Pero, ¿ y el foco en ti para cuando lo dejas?

2- Coraje y vulnerabilidad- en la pareja debemos tener el coraje para mostrar nuestra vulnerabilidad al otro. Si no puedes apoyarte en esa persona que quieres, en quién lo vas a hacer. Si te pasa algo, dilo no te calles. No esperes que el/ella lo adivine.

Y para mi algo super importante que damos por echo y no deberíamos es tener el coraje para cada día regar la relación con amor diciendo: lo siento, perdón, te quiero, gracias.

¡¡Seguro encuentras el momento adecuado!! El día te va a poner a prueba muchas veces.

A veces necesitamos ayuda, porque la relación ha llegado a un punto de no comprensión, se crean demasiadas resistencias y rechazos y no vemos salida. Pero si aun os queréis siempre hay salida para el amor.

El amor es la fuerza más poderosa del ser humano, de hecho tiene la fuerza de hacerte inmensamente feliz y también inmensamente desgraciad@

Si es tu caso, si no sabéis ya por donde tirar pero queréis seguir juntos con amor reserva una cita conmigo. Podemos intentarlo mediante la intervención estratégica de pareja.

Precio intervención de pareja en oferta por tiempo limitado a precio de 1 persona- 200€.

Puedes agendar una cita de evaluación gratuita primero para analizar si sería solución para vuestro caso.

¡¡Vivir feliz, vivir en calma, vivir en paz!! Namasté

Tere Álvarez “Coach para el éxito” Desarrollo personal y espiritual

Interventora Estratégica emocional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Teresa Álvarez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad