Adictos a los problemas

Muchas personas lo son

Se muestran en continua queja haciendo de todo un problema insuperable. Son los eternos del “todo me pasa a mi” Y ciertamente acaba siendo así, es lo que atraen con su vibración siempre tan negativa y victimista.

Y todo les pasa a ellos porque tienen el foco equivocado. Y además dan un significado a todo lo que perciben de manera negativa. No son conscientes de que es responsabilidad de ellos únicamente comenzar a cambiar todo.

Lo primero importante para superarse es cambiar el foco. Aquello donde prestas atención y pones toda la energía. Preguntate: ¿Cuándo sientes que algo va mal en que te enfocas?

Pasado, futuro, riesgo, peligro, el el otro, en lo que te hacen, en lo que tienes, en lo que te falta, en lo que no te dan, en enfermedad, en peligro, en falta de tiempo…

Todo estos focos dan lugar a sufrimiento y a vivir continuamente sumergido en problemas que se crean mentalmente y que la mayoría no son reales.

Por ejemplo es  muy común en las personas que viven con ansiedad  se enfoquen en el  futuro. Temen algo que suponen  les puede pasar, pero la realidad es que no tienen ningún fundamento. Simplemente piensan que algo les va a suceder, comienzan a sentir miedo, llegan los síntomas físicos también y ahí se quedan atascados.

Igual aquellos que viven en estrés todo el día corriendo y con la sensación de que no llegan a ninguna parte, que acaban el día sin haber terminado aquello que les podría llevar a sus objetivos, y al día siguiente estarán aún más estresados, porque todo se va acumulando.

Únicamente es falta de foco correcto. Les falta planificar, saber que quieren y porque lo quieren, marcarse objetivos SMART *específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales, o sea con fecha límite.

Muchos de los problemas, la gran mayoría es falta de planificación y acción adecuada.

Con un buen foco, un buen significado y un plan diario la vida es mucho más fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Teresa Álvarez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad